McAllen, Texas – En un esfuerzo continuo por reducir la brecha digital en el Valle del Río Grande, el South Texas College (STC) y AT&T recientemente llevaron a cabo la tercera distribución de laptops a 100 estudiantes de Starr County, como parte de un programa para mejorar el acceso a la tecnología y apoyar el éxito educativo.
“Esta distribución de 100 laptops es una labor de amor que ayudará a nuestros estudiantes locales a tener éxito tanto en la escuela como en la vida”, comentó Rodney Rodríguez, Ph.D., Vicepresidente de Avance Institucional y Asuntos Externos de STC. “Tener habilidades digitales y un dispositivo conectado nunca ha sido tan importante, y estamos encantados de ser parte de este esfuerzo que mejorará el equipamiento de nuestra comunidad estudiantil. Agradecemos a nuestros socios de AT&T por acompañarnos en la organización de tres distribuciones exitosas de laptops este año, ayudando a al menos 300 estudiantes de STC.”
Los estudiantes seleccionados para recibir las laptops fueron elegidos en función de su necesidad. Los beneficiados eran estudiantes que habitualmente solicitan laptops prestadas en las bibliotecas de STC para completar tareas, exámenes y quizzes.
Las 100 laptops reacondicionadas distribuidas durante el evento forman parte de una iniciativa conjunta entre AT&T y Human-I-T, en un esfuerzo por abordar y resolver la disparidad digital, dentro de la iniciativa nacional AT&T Connected Learning.
Mario Barragán, Director de Asuntos Externos y Legislativos de AT&T, comentó: “En AT&T, nos enfocamos en crear conexiones y nuestro objetivo es conectar a más de 25 millones de personas para el 2030, como parte de la misión de cerrar la brecha digital y construir una red de clase mundial. Ya hemos invertido más de $12 mil millones, con casi $10 millones invertidos aquí en Starr County, para proporcionar una red rápida y confiable, pero esto es solo el primer paso. El siguiente es proporcionar la tecnología y el equipo necesario para hacer posible esa conexión.”
Testimonios de Estudiantes Beneficiados
Ammel Zamora, estudiante de Tecnología Automotriz de STC, expresó que antes de recibir su laptop, compartía una computadora con su hermano y su madre, lo que representaba un desafío.
“Ha sido complicado compartir una laptop entre tres personas, pero nunca lo he dejado ser una excusa. Siempre termino mis tareas a tiempo”, dijo el joven de 19 años. “Con esta nueva laptop, alcanzar mis metas educativas será mucho más fácil. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es un regalo anticipado de Navidad.”
Su madre, Graciela Zamora, también compartió su felicidad al saber que su hijo fue seleccionado como beneficiario. “Este es un momento feliz para nosotros, especialmente para él. Solo tenemos una laptop para toda la familia, y sé que él enfrenta desafíos para completar su trabajo, aunque nunca se queja. La situación económica no nos permite comprar una nueva, así que esto es de gran ayuda.”
Compromiso con la Comunidad
La presidenta de la Junta Directiva de STC, Rose Benavidez, felicitó a cada uno de los estudiantes por demostrar su esfuerzo y compromiso con su educación. “Sabemos que hay desafíos y una necesidad urgente de estar conectados con la universidad y entre ustedes mismos, algo que va más allá de la conectividad de los teléfonos. Las laptops hacen mucho más fácil completar tareas y proyectos. Nos aseguramos de dotarlos con la tecnología necesaria porque cada uno de ustedes tiene las ‘ganas’ de hacer mejor las cosas para ustedes, sus familias y su comunidad”, dijo Benavidez.
Reflejo del Impacto Positivo
Jasmine Campos, estudiante de Enfermería de STC, comentó que ahora, con su laptop, podrá disfrutar de más tiempo en casa con su familia mientras completa sus tareas. “Estuve mucho tiempo en la biblioteca estudiando por las noches, pero con esta laptop ahora puedo quedarme en casa con mi esposo y mis hijos y tener más flexibilidad para terminar mi trabajo. Gracias a STC y AT&T por darme esta oportunidad.”
El presidente de STC, Ricardo J. Solis, Ph.D., destacó la importancia de las tres distribuciones realizadas durante el año. “Nuestro trabajo es ayudarles a tener éxito, y nuestra asociación con AT&T nos permite servirles mejor con la tecnología que necesitan. Siempre estamos trabajando para ofrecer programas y tecnología relevantes, y estamos felices de haber podido proporcionar lo que necesitan para estudiar y completar un certificado o un grado. Estudiantes, todos ustedes son una inspiración, nos enorgullecen.”
Acerca de STC y AT&T
South Texas College es una institución educativa comprometida con el éxito de sus estudiantes, proporcionando programas educativos accesibles y recursos tecnológicos para que puedan prosperar. AT&T sigue invirtiendo en iniciativas de conectividad y apoyo a las comunidades locales, buscando reducir la brecha digital a través de diversas iniciativas tecnológicas.