El Año Nuevo comenzó con otro “incidente con víctimas en masa”, esta vez en el Barrio Francés de Nueva Orleans, según informaron las autoridades municipales la madrugada de este miércoles.
Diez personas murieron y 35 resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a una multitud en Canal y Bourbon Street, según la agencia oficial de preparación para catástrofes de la ciudad, NOLA Ready.
Esto es lo que sabemos sobre el fatal incidente:
Las 35 personas heridas fueron enviadas a varios hospitales de la zona, según NOLA Ready.
Al parecer, la mayoría de los heridos eran residentes, no visitantes, según dijo la jefa del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick.
El sospechoso del atentado de Nueva Orleans era ciudadano estadounidense y murió en un enfrentamiento con la policía, según informó el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD).
Los investigadores están seguros de que la persona que conducía el vehículo a través de una multitud no lo hizo accidentalmente, dijo Kirkpatrick, añadiendo que la Policía no cree que lo sucedido fuera el resultado de una deficiencia.
El conductor circulaba “a gran velocidad” y disparó contra los oficiales de la Policía de Nueva Orleans, alcanzando a dos de ellos que se encuentran eestables, detalló Kirkpatrick.
El FBI y la Policía están realizando registros en el vehículo mientras tratan de determinar el móvil.
Dos fuentes policiales dijeron a CNN que el sospechoso tenía una bandera del grupo terrorista islámico ISIS en el momento del incidente.
En el momento del incidente, muchos estaban celebrando la Nochevieja en Bourbon Street, famosa por su vida nocturna. Las multitudes se habían congregado para asistir a un concierto al aire libre y a la cuenta regresiva de Año Nuevo, y los restaurantes ofrecían ofertas especiales y actuaciones, según el sitio web oficial de la ciudad. La policía había reforzado la seguridad antes de la festividad.
Los testigos dijeron que los festejos de Nochevieja se habían convertido en un horror, y muchos dijeron haber oído “gritos y chillidos” antes de que la gente “se encerrara”.
Mientras continúa la investigación, las fuerzas del orden federales están comprobando la existencia de posibles explosivos improvisados en el lugar de los hechos.
A los visitantes de Nueva Orleans con motivo de las festividades de Año Nuevo y del Sugar Bowl se les pidió que se mantengan alejados de la calle más famosa de la ciudad, convertida ahora en una espeluznante escena del crimen.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.