Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision

Pronóstico del tiempo para el resto del año en EE.UU.: desde posibilidades de nieve hasta calor inusual

Temperaturas inestables están en camino para millones de estadounidenses en los últimos días de 2024, mientras el invierno lucha por establecerse.

Periódicas ráfagas de aire ártico extremadamente frío han llegado al norte y este de Estados Unidos este mes de diciembre, en marcado contraste con el otoño más cálido registrado.

Sin embargo, este aire estacionalmente apropiado ha sido interrumpido por períodos de calor similar al otoño, una montaña rusa de temperaturas que continuará al menos hasta que llegue 2025.

Un nuevo lote de aire ártico llegará al norte-centro de EE.UU. el jueves al mismo tiempo que una tormenta rápida trae algo de nieve a la zona. Este aire frío se expandirá rápidamente hacia el sur y el este el viernes y abarcará toda la mitad oriental del país para el sábado.

El viernes probablemente será el día más frío de la semana en Minneapolis. La ciudad alcanzó los 4°C el lunes, y llegará hasta -12°C el viernes, varios grados por debajo de lo normal.

La temperatura máxima de Chicago probablemente estará por debajo del punto de congelación el sábado por la tarde, después de que las temperaturas caigan a menos de -12°C el viernes por la noche.

El aire más frío de la temporada se asentará sobre la costa este sábado y domingo, en el primer fin de semana del invierno astronómico. El invierno meteorológico, que es lo que se utiliza para rastrear los registros de temperatura, comenzó el 1 de diciembre.

La ciudad de Nueva York aún no ha tenido una temperatura máxima bajo cero este invierno meteorológico, pero eso probablemente cambiará el domingo, cuando la temperatura máxima luchará por alcanzar los -3°C tras comenzar en los -12°C (también una novedad para la temporada) al comienzo de la mañana.

La costa este permanecerá bastante fría hasta principios de la próxima semana, pero un calentamiento para el centro de EE.UU. comenzará tan pronto como el domingo.

Minneapolis, después de su incursión en los -12°C, volverá a estar cerca de -1°C para la tarde del domingo y potencialmente superará el punto de congelación para el lunes, unos 10 grados por encima de lo normal.

El miércoles, día de Navidad y comienzo de Janucá, marcará el inicio de una tendencia extrema para los 48 estados continentales.

“Todas las guías de pronóstico favorecen una última semana de 2024 inusualmente cálida”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo el martes.

El último pronóstico es el más inusualmente cálido emitido por el centro a una escala tan grande en más de 15 años, de acuerdo con el climatólogo Brian Brettschneider.

Algunos modelos de pronóstico están insinuando la posibilidad de que las temperaturas se eleven casi 25 grados por encima de lo normal en el Medio Oeste para finales de la próxima semana. Se sentirá como octubre en Chicago e Indianápolis si eso se mantiene.

El oeste ha estado mayormente ausente de condiciones más frías de lo normal en diciembre, lo cual es otra tendencia que parece continuar a principios de 2025.

Las temperaturas podrían alcanzar hasta 10 grados por encima de lo normal en otros lugares de costa a costa a medida que se acerca la víspera de Año Nuevo.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Noticias Valle Del Rio Grande