El clima invernal puede poner a prueba nuestras habilidades de conducción. Aunque no se esperan temperaturas lo suficientemente bajas como para generar hielo en los caminos, el riesgo de accidentes aumenta con la lluvia que se espera para mañana.
Recomendaciones del Departamento de Transporte
Ante esta situación, el Departamento de Transporte de Texas ha emitido una serie de recomendaciones para evitar percances automovilísticos. Según las estadísticas, cada año más de 1,300 personas mueren y más de 116,800 resultan heridas en accidentes sobre pavimento resbaladizo.
Medidas Preventivas
Roy Pedraza, representante del Departamento de Transporte, indica que en los condados de Zapata y Brooks se aplican soluciones de salmuera, una mezcla de sal y agua, para prevenir la acumulación de hielo en puentes y pasos elevados.
Conducción Segura
Asimismo, se recomienda a los conductores reducir la velocidad cerca de zonas de trabajo y mantener una distancia segura entre vehículos. Además, es esencial tomarse su tiempo y estar alerta para llegar a su destino sin contratiempos. Reporta para Noticias Univisión, Isamar Salinas.