El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en todos los estados “para garantizar la paz” del país, afirmó el mandatario.
Se trata de la unificación operativa de todos los cuerpos militares y policiales del país, incluyendo milicias y otros combatientes. Esto ocurre cuando faltan dos días para la toma de posesión en Venezuela.
“El pueblo está en la calle, la clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela”, dijo Maduro durante una ceremonia de juramentación de combatientes en el Palacio de Miraflores.
Según el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), la ODDI “es un organismo, que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y las fuerzas policiales”.
Maduro añadió que la ODDI operará hasta el 9 de enero, en todos los estados, municipios, parroquias y comunidades del territorio nacional, un día antes de la juramentación presidencial y el día que la líder opositora María Corina Machado convocó a todos los venezolanos a manifestarse dentro y fuera del territorio.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.