Hannah Kobayashi, la mujer de Hawai cuya desaparición el mes pasado desató una búsqueda que duró semanas aunada a imágenes de vigilancia borrosas y familiares en llanto, dice que desconocía “todo lo que estaba sucediendo” mientras estuvo fuera de contacto.
Kobayashi llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde Maui el 8 de noviembre, pero no abordó su vuelo de conexión a Nueva York, dijo previamente su hermana a CNN. La mujer de 30 años luego dejó de comunicarse el 11 de noviembre tras pasar cuatro días en varios lugares de Los Ángeles, según imágenes de video y fotos, y se creía que posteriormente había cruzado la frontera hacia México.
La tragedia golpeó a la familia durante la búsqueda por Hannah cuando su padre, Ryan Kobayashi, quien había viajado de Hawai a Los Ángeles para ayudar a buscarla, fue encontrado muerto el 24 de noviembre cerca del aeropuerto, habiéndose quitado la vida, de acuerdo con la familia y las autoridades.
El domingo por la mañana, Hannah Kobayashi regresó a EE.UU. tras una breve estadía en México, compartió su abogado en un comunicado.
Kobayashi dice que ahora se está enfocando en su “sanación, paz y creatividad”, según un comunicado adicional, hecho a través de su tía, Larie Pigeon.
“Desconocía todo lo que estaba sucediendo en los medios mientras estaba fuera, y todavía estoy procesando todo”, dijo Kobayashi. “Estoy profundamente agradecida con mi familia y con todos los que me han mostrado amabilidad y compasión durante este tiempo”.
Kobayashi también pidió al público que respete a su familia y a ella misma mientras “navegan a través de este tiempo desafiante”.
La familia de Kobayashi anunció que había sido “encontrada a salvo” la semana pasada, más de cuatro semanas después de su desaparición y sus urgentes llamados a la información del público.
“Estamos increíblemente aliviados y agradecidos de que Hannah haya sido encontrada a salvo”, dijeron su hermana, Sydni, y su madre, Brandi Yee, en un comunicado. “Este último mes ha sido inimaginable para nuestra familia, y pedimos amablemente privacidad mientras tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos vivido”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado que están “felices de saber que Hannah ha sido encontrada a salvo” y, debido a la nueva información, “esto se ha convertido en un asunto privado y cerraremos nuestra investigación”.
El departamento informó que cerró oficialmente el caso de Kobayashi el lunes y la retiró del Sistema de Personas Desaparecidas y No Identificadas después de ser notificado por la Protección de Aduanas y Fronteras que la residente de Maui había cruzado la frontera en lo que parecía ser “buena salud”.
La familia había lanzado un GoFundMe que recaudó más de US$ 47.000 para ayudar a encontrar a Hannah. Las donaciones se han desactivado y los donantes que deseen un reembolso pueden presentar una reclamación, indicó la familia.
Su familia ha descrito los días posteriores a su desaparición como llenos de señales preocupantes, incluyendo transacciones financieras inusuales y múltiples avistamientos.
En publicaciones en redes sociales realizadas antes de dejar Maui, Kobayashi sugirió tener un fuerte deseo de desprenderse de la conectividad moderna, dijeron las autoridades en diciembre.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.