Familia, es de suma importancia prestar atención a este tipo de situaciones. Tras el paso del huracán Milton, no solo las tragedias físicas se hacen presentes, sino también la oscuridad de la mente humana. Organizaciones criminales aprovechan el caos y la desesperación para cometer fraudes, aprovechándose de la generosidad de las personas.
El Buró de Pequeños Negocios ha señalado que ya se han registrado llamadas fraudulentas. Personas sin escrúpulos solicitan dinero, supuestamente destinado a ayudar a los damnificados. Sin embargo, están obteniendo estos fondos para su propio beneficio, haciéndose pasar por alguna agencia de servicio.
Es vital tener mucho cuidado con quién se está comunicando durante estos tiempos. Muchas veces, quienes dicen estar colectando dinero para las víctimas no son realmente la organización que pretenden ser.
Martínez, representante del Buró, recomienda verificar qué cantidad de su donativo monetario sería destinada para las víctimas y cuánto para la organización no lucrativa. La agencia también insta a la comunidad a consultar en todo momento con el Buró de Mejores Negocios, llamando al número 956 969 1804.
En tiempos de desastre, es esencial no solo cuidar de nuestra seguridad física, sino también de nuestra seguridad financiera. Asegurémonos de que nuestra ayuda llegue a quienes realmente la necesitan, evitando caer en las garras de los criminales.