Un estudiante de preparatoria de La Joya, Texas, está haciendo historia. Garry Allen Montelongo, un estudiante del primer año en la preparatoria Thelma Salinas STEM, se encuentra entre los 30 finalistas de la Competencia Nacional de Ciencias.
Rumbo a Washington, D.C.
Montelongo se dirige a Washington, D.C. para participar en la competencia de Jóvenes Innovadores de Thermo Fisher Sánchez. Es la primera vez que un estudiante del Valle logra clasificar para este prestigioso evento.
Un Joven Innovador
El joven estudiante expresó su emoción por tener la oportunidad de competir en Washington. Su interés en este proyecto se despertó cuando era interno de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, durante un curso de verano. Su objetivo es mejorar la seguridad de los trenes, especialmente en el Valle, donde las vías de tren atraviesan la región.
Inspiración para Otros
María Isabel Reina, maestra y mentora de Montelongo durante más de cinco años, describió a Jerry como un estudiante muy inteligente y sabía que llegaría lejos. Montelongo espera que sus logros inspiren a otros estudiantes a alcanzar sus sueños y a crear un cambio positivo. Después de la preparatoria, Montelongo planea continuar su educación en la Universidad de Texas, desarrollándose en la carrera de ingeniería.