Un embotellamiento de elevada magnitud se ha registrado en la ciudad de Los Indios, en el Puente Internacional, debido a un retraso sin precedentes en el cruce de transmigrantes.
Espera interminable
“Espero ver a mi familia, lo que todos anhelamos en esta época de Navidad”, fueron las palabras de uno de los cientos de migrantes que llevan más de dos semanas esperando regresar a sus países natales. Los migrantes, quienes viajan en caravanas comprando vehículos para venderlos en sus países, enfrentan restricciones de transporte en México y otros países centroamericanos.
Un retraso sin precedentes
Algunos migrantes afirman que este es el primer año con un retraso de esta magnitud. En el puente, el cruce comenzó a liberarse sorpresivamente, causando tráfico intenso. Según el administrador del puente, se estableció un sistema de boletos para mitigar el problema, pero algunos migrantes rompieron el acuerdo, generando el bloqueo.
Monitoreo de las autoridades
Mientras tanto, las autoridades monitorean el tráfico en el puente internacional. Para Noticias Univisión, Samara Salinas.