Las infecciones pulmonares están en aumento en diversas partes de los Estados Unidos, y el grupo más afectado parece ser los niños pequeños. Las cifras de tosferina se han incrementado en un 500% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido una alerta sobre un aumento en los casos de neumonía atípica, especialmente en niños de edad preescolar.
Aumento Inesperado en Infecciones Respiratorias
Esta ola de infecciones respiratorias comenzó antes de lo usual y ha alcanzado niveles mucho más altos de lo que los expertos esperaban en comparación con años anteriores. El Dr. Frank Esper de la Cleveland Clinic Childrens, señala que los síntomas de esta infección pulmonar más leve pueden durar semanas e incluyen tos, fiebre leve y dolores musculares.
Neumonía Atípica: Un Nueva Amenaza
Esta forma de neumonía es causada por varios tipos de bacterias, pero la más común se denomina mico plasma. Los antibióticos comunes como la penicilina y la amoxicilina, normalmente utilizados para tratar la neumonía, no parecen funcionar para la neumonía atípica. Por ello, se requiere un régimen de antibióticos diferente. El antibiótico más comúnmente utilizado en estos casos es la promicina.
Prevención y Control de la Propagación
Para controlar la propagación de estas infecciones, se recomienda a aquellos que están enfermos que cubran su tos y estornudos, se laven las manos con regularidad y se queden en casa hasta recuperarse por completo.