Adelante Samar, te escuchamos. El cáncer de mama puede llegar a ser muy agresivo, lo cual puede resultar en una extracción completa del seno. Hoy les informaremos de una de las opciones para algunos sobrevivientes de este tipo de cáncer, como lo es la reconstrucción de mama.
El cáncer de seno es tratado con quimioterapia, atacando el desarrollo de células que lo conforman. Sin embargo, cuando las personas llegan en un punto muy avanzado, expertos médicos dicen es preferible remover el tejido en su totalidad y comenzar el proceso de reconstrucción.
La reconstrucción de seno y la cobertura del seguroAunque esta cirugía es costosa, el doctor de la Garza, cirujano plástico del hospital, te dice el precio no debería ser un impedimento. En Estados Unidos la gran ventaja que el gobierno hizo una ley que protege a los pacientes de cáncer de mama y todos los seguros están obligados a cubrir cualquier cosa que esté relacionado con tratamiento de cáncer de mama o si es del otro lado, también por cuestiones de simetría causadas por el cáncer de mama.
El temor a un resultado indeseado y las opciones de reconstrucción
El doctor de la Garza agrega que muchos pacientes temen obtener un resultado indeseado, pero añade que los procesos se adecuan al paciente. A veces hay más de 40 formas de reconstruir cáncer de mama. Entonces vamos llevando los pacientes de acuerdo a sus preferencias para terminar con dos o tres opciones buenas y que ellas pueden elegir. Podemos hacer lo que sea. Como sea, estamos entrenadas para reconstruir con lo que hay, y si no hay, traemos de otro lado.
Testimonios de sobrevivientes
Sobrevivientes del cáncer de mama, como la señora Guillermina Castro, fueron recipientes de esta cirugía reconstructiva y lucen en una pasarela en donde compartieron su historia. Lo mío fue preventivo, fue dar un paso a para cuidar mejor mi familia. Me prometí. No es más que eso, para tener más tiempo con ellos. Les digo a todas las mujeres que no tengan miedo, no tengan miedo a afrontar todo esto porque no estamos solas.
Somos muchas que estamos alrededor luchando por por por esto misma situación que muy, muy hermosa. Expertos médicos afirman que este padecimiento se detecta cada vez más temprano y esto hace más grande la probabilidad de ser candidato a una reconstrucción de seno, incluso durante la mastectomía, las sobrevivientes a esta enfermedad dieron un mensaje de esperanza y buscan que su testimonio pueda servir a quienes aún lo padecen y desean ver una luz al final del túnel.