La concientización del cáncer de mama no se limita a las mujeres. Aunque es un hecho que una de cada ocho mujeres padecerá de esta enfermedad en algún momento de su vida, también es cierto que los hombres no están exentos.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 100 casos de cáncer de mama en Estados Unidos se registra en hombres. A pesar de que la estadística es significativamente inferior a la de la población femenina, los médicos afirman que es igualmente importante estar informado.
Desafortunadamente, muchos hombres creen erróneamente que no pueden padecer de cáncer de mama. Sin embargo, al igual que las mujeres, los hombres también tienen tejido mamario que podría desarrollar células cancerígenas. El riesgo es de uno en 800, pero es una posibilidad real y existen numerosos casos de hombres que han sido tratados por esta enfermedad.
La detección temprana es crucial para la supervivencia en todos los casos de cáncer de mama. La autoexploración en casa y estar alertas a posibles señales, como un cambio en la forma del pecho, un pezón invertido o secreción sanguinolenta, son medidas recomendadas por los médicos. Además de las revisiones médicas, estas prácticas pueden contribuir a un diagnóstico temprano.En un esfuerzo por educar y apoyar a los afectados por este cáncer, un instituto de belleza en la ciudad de Mission ofrece cortes de pelo gratuitos a hombres y mujeres que han pasado o están pasando por este proceso.
Además, los sobrevivientes de cáncer de mama pueden participar en este beneficio durante el mes de octubre.
Si tienes antecedentes de cáncer de mama en la familia, si eres de edad avanzada o tienes obesidad, deberías estar en constante comunicación con tu especialista médico, ya que puedes tener un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.