Las autoridades de Venezuela arrestaron a siete ciudadanos extranjeros que actuaban como “mercenarios” y presuntamente planeaban acciones violentas en el país, dijo este martes el presidente Nicolás Maduro en una intervención televisada.
Los detenidos son dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, detalló Maduro sin revelar sus nombres, los actos específicos que se les atribuyen o las posibles pruebas en su contra.
“Están convictos y estoy seguro de que en las primeras horas estarán confesos. Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela”, agregó el mandatario.
CNN contactó al Departamento de Estado de Estados Unidos, a la Cancillería de Colombia y al Gobierno de Ucrania para pedir comentarios y está en espera de respuesta.
El anuncio de Maduro ocurrió un día después de que el ministro del Interior, Diosdado Cabello, dijera que las autoridades venezolanas habían detenido a 125 “mercenarios” de varias nacionalidades acusados de “acciones de desestabilización”.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.