(CNN) — Algunas personas en el estado de Washington podrían quedarse sin electricidad hasta al menos el sábado tras un ciclón bomba históricamente fuerte que azotó el noroeste del Pacífico con ráfagas de viento con fuerza de huracán.
Más de 300.000 personas seguían sin electricidad en todo el estado este jueves por la tarde, según Poweroutage.us, una disminución desde su punto más alto de más de medio millón de clientes.
Algunos de los peores daños del ciclón bomba de esta semana ocurrieron en el condado de King, donde se encuentra Seattle. Los daños en el condado aún se estaban evaluando este jueves por la mañana utilizando helicópteros, dijo el proveedor de energía Puget Sound Energy (PSE).
“Los fuertes vientos y el daño resultante a los árboles no solo derribaron las líneas eléctricas más pequeñas y locales, sino que también dañaron las líneas de transmisión más grandes, las líneas más grandes que llevan energía a las comunidades”, dijo PSE en una publicación en X.
El norte de California enfrenta precipitaciones récord debido a un río atmosférico mientras se avecina otro ciclón bomba
Mientras que los clientes en los condados de Pierce y Thurston pueden tener la electricidad restaurada este día, los clientes en los condados de Whatcom, Skagit, Island y Kitsap podrían necesitar esperar hasta el viernes por la noche. La mayoría de los clientes en el condado de King deberían esperar estar sin electricidad hasta el sábado por la tarde, dijo la compañía.
Los esfuerzos de restauración de energía podrían complicarse por un nuevo sistema de tormentas. Las ráfagas de viento aumentarán nuevamente temprano el viernes por la mañana en partes del oeste de Washington a medida que la nueva tormenta se fortalezca frente a la costa.
La residente Tiffani Palpong se encuentra frente a su propiedad donde su hijo Logan, de 20 años, todavía estaba atrapado por cables eléctricos y árboles caídos el 20 de noviembre de 2024 en Lake Stevens, Washington. (Foto: Mathieu Lewis-Rolland/Getty Images)
Ráfagas de 48 a 64 km/h son posibles para el viernes por la tarde en partes de los condados de Thurston, Pierce, King y Kitsap, con ráfagas ligeramente más débiles hacia el norte. Ráfagas de hasta 80 km/h son posibles para las áreas costeras. Los vientos disminuirán en la tarde y la noche del viernes, pero aumentarán nuevamente entre 32 a 48 km/h el sábado.
Los vientos más fuertes del viernes impactarán primero las partes montañosas del este del condado de King antes de extenderse por todo el condado durante la tarde. Ráfagas de viento de hasta 48 km/h son probables en Seattle y sus suburbios, especialmente más tarde en la tarde.
“Estamos preparados para responder si hay nuevos daños al sistema”, dijo un comunicado de prensa de PSE.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.