Ex Candidato de Progreso Enfrenta Graves Cargos por Distribución de Cocaína
Dagoberto Treviño, ex candidato a la alcaldía de la ciudad de Progreso, se presentó hoy en la Corte Federal de McAllen tras su arresto la semana pasada. Junto a él, también compareció José María Riojas Vázquez, ambos acusados de graves cargos relacionados con la distribución de cocaína.
Comparecencia en la Corte
La comparecencia de Treviño y Riojas Vázquez en la Corte Federal de McAllen atrajo una gran atención mediática. Según los documentos oficiales, los acusados enfrentan dos cargos de intento de distribución de cocaína. El primer cargo, emitido en enero de 2019, alega que Treviño y otros conspiraron para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. El segundo cargo, emitido en noviembre de 2022, afirma que los acusados intentaron distribuir 88 kilogramos de cocaína.
Defensa del Acusado
Daniel García, abogado de Treviño, expresó su confianza en la defensa de su cliente al finalizar la sesión en la corte. “Que estar involucrado en este caso es algo que estoy contento de hacer y el señor Treviño y su familia parecen ser muy buenas personas y no me preocupa representarlos y hacer lo mejor que pueda para ellos,” declaró García.
Próximos Pasos en el Proceso Judicial
Hasta el momento, no se ha fijado una fianza para Treviño. El juicio final está programado para el 3 de octubre, donde Treviño tendrá una última oportunidad para cambiar su declaración. La selección del jurado está programada para el 8 de octubre. Si es declarado culpable, Treviño podría enfrentarse a una sentencia de diez años de prisión y una multa de hasta 10 millones de dólares.
“El juicio final está programado para el 3 de octubre, donde Treviño tendrá una última oportunidad para cambiar su declaración,” indicó un portavoz de la corte. La gravedad de los cargos y las posibles consecuencias legales subrayan la seriedad del caso.